¿Hidratación o humectación?

Seguramente has escuchado hablar de la importancia de mantener tu piel hidratada y humectada. Hoy queremos contarte por qué el tema es relevante pero además enseñarte la diferencia entre ambos conceptos, pues nos parece relevante tener claro las necesidades de la piel para poder brindarle un cuidado adecuado.

Hidratar hace referencia a aportar agua a la piel, mientras que humectar se trata de atrapar y retener la humedad. La hidratación es importante porque mejora la capacidad de absorción, mientras que la humectación protege la barrera natural de la piel al evitar que pierda algo tan vital e importante como el agua.

Consiente tu piel en invierno y protégela de la deshidratación 

No en todo el año debes cuidar de tu piel de la misma manera; es importante adaptar tu rutina de acuerdo a distintos factores como el clima. El invierno está por llegar y durante las temperaturas bajas la piel se contrae, lo que disminuye la irrigación. 

Esta es la época en la que más debes escuchar a tu cuerpo y a los productos que te pide, pues las células comienzan a absorber menos oxígeno y nutrientes y, por ende, se acumulan las células muertas que le dan al cutis un aspecto opaco y grisáceo que además deriva en una piel con dificultad para lubricar y nutrir la epidermis. Es cuando aparecen los parches de resequedad comunes por el frío.

Entonces, ¿qué hidratante debo usar?

En invierno es común que nuestra piel se deshidrate y necesite un plus de humectación. Además,  este no es el único factor que debes tomar en cuenta: la contaminación ambiental aumenta en estas fechas y tu piel no sólo pierde agua, sino que también retiene suciedad, lo que suele provocar irritación. Es imprescindible que le ayudes a tu cara con productos naturales y que brinden los nutrientes que te pide y además que le ayudes a retenerlos para mantener el aspecto saludable. 

Usar productos específicos para solucionar estos temas te permitirán mantener y restituir la salud de tu piel. Contamos con una variedad de humectantes que te ayudarán a renovar tus niveles de hidratación y dando como resultado una piel más tersa y suave.

Consiente tu piel y conoce los beneficios de nuestros humectantes que en general: hidratan profundamente, renuevan tus niveles de agua, mantienen tu piel humectada, crean una barrera natural en la piel, devuelven la firmeza y la elasticidad y aumentan tu capacidad regenerativa.

Conoce todos nuestros humectantes

Dependiendo de tu tipo de piel es el humectante que puedes ofrecerle. Si tienes tendencia seca, te recomendamos el óleo básico más la crema regeneradora. Si tu piel es grasa puedes utilizar el óleo básico y el protector solar +30 fps. Si tu piel es seca puedes usar el óleo básico y, por las noches, la crema regeneradora. Nuestra crema corporal de mango y mandarina es ideal para todo tipo de piel, está hecha con mantecas que nutren y protegen todo nuestro cuerpo.

¡Prueba nuestros humectantes y mantén tu piel llena de vida haciendo clic AQUÍ! Tu piel agradecerá estar cuidada y consentida esta temporada.

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods