Remedio natural para tu sistema respiratorio
Diciembre llega acompañado del invierno, una época que, aunque preciosa, se caracteriza por traer consigo enfermedades respiratorias. Es por ello que nos parece de suma importancia mantener el sistema respiratorio fuerte y preparado.
Remedios del Bosque — boutique natural
Cosmética natural mexicana libre de parabenos, sulfatos y siliconas. Ingredientes botánicos de Oaxaca. Envío gratis +$699 MXN.
Ver catálogo completo →Nada mejor para mantenerlo en balance que hierbas antiinflamatorias, antibióticas, antivirales, expectorantes y tonificantes como lo son el ajo, la canela, la cebolla, el gordolobo, el saúco y el tomillo.

Puedes encontrar esta mezcla de plantas en uno de nuestros remedios favoritos para la última temporada del año: el jarabe expectorante. Éste, además, tiene una base de mezcal -destilado que según la medicina tradicional mexicana es increíble para combatir las ‘enfermedades frías’- y miel multifloral.
¿Qué es la miel multifloral?
La miel multiflora es aquella que proviene de la combinación del néctar de distintas flores; es decir, la miel en donde no predomina el polen de alguna especie vegetal en particular sino que conjunta la diversidad.
Este tipo de miel es una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, se ha demostrado que se trata de un antibiótico natural con muchos antioxidantes. Este es el ingrediente principal del jarabe expectorante, remedio herbolario ideal para protegerte en estas épocas de frío.
Conoce de dónde viene nuestro jarabe expectorante
Utilizamos insumos locales zapotecas para hacer nuestro jarabe expectorante. Son dos las familias que nos proveen la miel multiflora; la familia Reyes Pinacho y la familia Baldomero Ramírez.
La familia Reyes Pinacho está conformada por cuatro personas y tienen 15 colmenas a un kilómetro de San Mateo RH. La familia Baldomero Ramírez, por otro lado, está conformada por cinco personas y cuenta con 45 colmenas a cuatro kilómetros de la misma localidad. Otro insumo utilizado, como mencionamos en la primera parte, es el mezcal. Ese nos lo brinda la familia Hernández Cortés que tiene su taller en los Valles Centrales de Oaxaca.

Productos relacionados
Estos son algunos de nuestros productos más recomendados para este tema:
¿Listo para empezar tu rutina natural?
Cosmética natural mexicana con ingredientes botánicos de Oaxaca. Libre de tóxicos, biodegradable, elaborada con prácticas sostenibles.
Ver catálogo completo →¿Dudas? Realiza el quiz de tipo de piel o escríbenos a info@remediosdelbosque.com
Explora más en Remedios del Bosque
Envío en México
Guías Remedios del Bosque
¿Buscas algo específico? Contáctanos o explora remediosdelbosque.com.