Sahumerios: el elemento perfecto para los rituales

Los primeros días de noviembre tenemos una tradición que abraza la visión que tenían nuestros antepasados sobre la muerte. Llega Día de Muertos, fecha en donde recibimos la visita de los seres queridos que ya no están con nosotros en este plano terrenal.

Así como este, los rituales son parte importante de nuestra cosmovisión y un smudge stick puede ser tu mejor aliado a la hora de construir un vínculo simbólico que forme parte de nuestra identidad, pues son increíbles para purificar y limpiar energías y espacios.

Nuestro sahumerio oaxaqueño 

Todos nuestros sahumerios están elaborados con plantas que cultivamos y cosechamos en la Sierra Sur de Oaxaca. Son hechos a mano por nuestras colaboradoras zapotecas lideradas por Alicia.

Aunque algunas plantas pueden variar, todos tienen base de salvia blanca, lavanda, pino ocote, pericón y romero. Todas son medicinales y aromáticas, por lo que son perfectas para una limpieza de espacios y energías.

La salvia blanca es una hierba protectora conocida por sus poderes curativos, la lavanda tiene propiedades calmantes, el pino ocote es una resina curativa y altamente flamable, el pericón ahuyenta y el romero es un gran relajante. En conjunto, los sahumerios son perfectos para remover la energía y acomodar las nuevas vibraciones. Además, a su delicioso aroma se le atribuyen propiedades ansiolíticas.

El humo, conexión con los ancestros 

El elemento aire nos conecta con los ancestros a la vez que elimina la energía negativa. El humo va hacia arriba, por lo que crea una especie de camino bidireccional: por una parte se lleva y nos desprende de lo que no nos sirve, mientras que por la otra trae a un lugar protegido lo que más extrañamos.

Solo tienes que prender la punta del ramillete y soplar para que empiece a quemar. Cuando empiece a salir el humo, ¡úsalo! Pasa el sahumerio cerca del cuerpo o el espacio que quieras limpiar. Cuando termines de usarlo puedes dar unos golpecitos en la parte prendida con un plato o mojar con poca agua.

Si quieres saber conocer más sobre nuestros smudge sticks da clic AQUÍ. ¡Son perfectos para cualquier ritual! Si tienes uno, no olvides prenderlo estos días; servirá para darle la bienvenida a tus muertos. Recuerda que tu hogar es un santuario y es importante mantenerlo como tal.

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods