Medicina de la Tierra

Destilación de Aceites Esenciales.

Los antiguos alquimistas llamaban a los aceites esenciales “El alma de las plantas”.

Los compuestos que se extraen de las plantas tienen grandes beneficios a la salud, por sus  propiedades curativas y terapeúticas.

Existen diferentes tipos de destilación de Aceites Esenciales.

Nosotros utilizamos la destilación por arrastre de vapor, es un proceso ancestral que comenzaron los árabes a principio de la edad media.

Usamos esta técnica, que hemos estudiado, para garantizar las propiedades de cada compuesto, lo hacemos en un destilador de acero inoxidable.

Dependiendo la planta será la cantidad de aceite esencial que se destile.

Existen plantas con alto porcentaje de aceite esencial y otras con menor cantidad. Por lo regular entre más aroma tenga una planta, mas aceite esencial tendrá.

Destilamos plantas recién cosechadas, esto para poder extraer la mayor cantidad de compuestos medicinales,  este proceso se hace en luna creciente.

La destilación toma aproximadamente,  7 horas, es un proceso muy especial y artesanal.

En algunas culturas se dice que destilar el aceite esencial es inmortalizar a la planta, destilando su alma, y lo más puro de las plantas.

Para poder hacer estos procesos se necesitan grandes cantidades de plantas, por eso vemos la necesidad de hacer “destilaciones conscientes”, solo destilando plantas nativas,  que abundan en temporadas y  haciendo cosecha responsable. Así nos alineamos a los ciclos naturales de regeneración de la tierra.

 

 

 

 

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods