¡Dile adiós a las toxinas de tu piel!

Durante mucho tiempo se popularizó el uso de productos llenos de químicos y aromas artificiales que perjudican no sólo al medio ambiente, sino también a nuestra salud. Tal es el caso de los shampoos y los jabones, productos básicos de cuidado personal que tienen como principal ingrediente algún tipo de sulfato o detergente e incluso triclosán.

En Remedios del Bosque estamos convencidos de que hay una alternativa. Creemos firmemente que lo mejor es acudir a ingredientes 100% naturales que nos cuiden y que nos hagan sentir abrazados por el cariño de la tierra. 

Nuestro jabón de carbón activado y árbol del té

Los jabones son parte de nuestro día a día y por ello decidimos crear uno. Después de mucho experimentar, logramos encontrar una fórmula que además de ser libre de tóxicos, ayuda a reconectar con la piel: el jabón detox de carbón activado con árbol de té y polvos de hierbas.

Como su nombre lo dice, este es un producto que ayuda a desintoxicar. El carbón activado es un material muy absorbente que actúa atrapando las toxinas que están en tu piel. El árbol de té, por su parte, es un aceite esencial que funciona como un antibacteriano natural. Al eliminar las bacterias y los patógenos externos, este te ayudará a evitar los comedones y el acné, y además logra un efecto astringente. 

Los polvos de hierbas son el toque final. Pizcas de tomillo, moringa, caléndula y romero le dan el plus. Estas plantas medicinales tienen distintas propiedades que potencializan los efectos de los ingredientes principales: el tomillo es antiséptico, la moringa es una gran gran fuente de antioxidantes, la caléndula es antiinflamatoria y el romero es una conjunción de las tres propiedades mencionadas.

Al actuar en conjunto, estos activos le regresan a tu piel la armonía natural pues eliminan los agentes externos que puedan estar desbalanceándola, pero sin consecuencias adversas. Resulta interesante ahondar en el por qué.

Los saponificadores naturales, como los aceites vegetales presentes en nuestro jabón, remueven sin deshidratar: no resecan y no matan la microbiota natural de nuestra piel. 

El aceite de coco, nuestro saponificador por excelencia, limpia pero mantiene vivas las bacterias que necesitamos para que el pH de nuestra cara esté en balance. También es un gran dador de nutrientes.

¿Cómo usar el jabón detox?


El jabón detox es apto para todo tipo de piel; sin embargo, resulta ideal para pieles jóvenes, mixtas, grasas y/o con tendencia acnéica. 

¡Puedes usarlo en ambas rutinas! Recomendamos usarlo por las mañanas y las noches para limpiar; unas veces con la barra directa sobre tu piel húmeda y otras únicamente con la espuma. 

El carbón activado, que por cierto hacemos de cero, tiene pequeñas partículas que exfolian. Al usar la barra directa todo el tiempo, estos trocitos de carbón podrían llegar a sobre exfoliar y dañar la barrera de la piel. Como no queremos esto, es importante alternar la técnica de lavado y disfrutar la espuma natural que además consiente con su aroma.

No podemos dejar de hablar de su presentación. Este jabón ayuda a curar la naturaleza, ¡es zero waste y no deja ningún residuo en el agua! Atrévete a probarlo y darle un respiro al ambiente y a tu piel.

Si quieres conocer más sobre nuestro jabón Detox haz clic AQUÍ. Recuerda que está disponible en nuestro nuevo Kit Detox de edición limitada.

 

You have successfully subscribed!
This email has been registered