Envíos gratis en pedidos mayores a $999.00 MXN

Influencia Lunar Sobre la Cosecha y el Cultivo de Plantas Medicinales

Influencia Lunar Sobre la Cosecha y el Cultivo de Plantas Medicinales

Desde muchos puntos distintos podemos identificar que la influencia lunar existe en nuestra vida de forma predeterminada. Además de ser el único satélite natural de la tierra, complementa algunos procesos milenarios como la medición del tiempo en algunas culturas y la astrología entre otras cosas.

 

Hablar de la luna es hablar de ciclos en todas sus formas, puesto que sus mismos cambios ha servido a diversas culturas como guía ante la medición del tiempo. De igual manera ha sido incluida entre las deidades relacionadas con la agricultura como la diosa Ixchel en donde a ambas la vemos además asociadas a la fertilidad o la fructificación.

 

Al llegar al tema de la herbolaria, nuestro hermoso satélite natural tiene diversos efectos, entre los cuales podemos encontrar principalmente en el poder medicinal y en la fuerza vital de las plantas. Lo cual significa de forma directa que potencializa sus compuestos activos y los aviva para obtener fórmulas más ricas y puras.

 

Hablando particularmente de la luz y la influencia lunar lunar, debemos mencionar que se ha comprobado que esta ejerce una influencia potente en la germinación de las semillas al igual de su influencia sobre el agua o savia la cual representa la fuerza vital de la planta.

En algunos casos con semillas específicas, sin la luz de este “sol nocturno” no podrían germinar, es por ello que te vamos a contar cómo influyen los 4 ciclos lunares más importantes en nuestros cultivos.

 

Luna Nueva

 

La luna nueva ejerce una fuerza vital hacia la raíz de la planta, por lo que todo lo que se encuentre relacionado con la siembra de nuestras plantas. Al encontrarse abajo toda la savia de la planta y por ende, su fuerza vital, se encontrará en las raíces.

 

Al encontrarnos en luna nueva, tomemos en cuenta que será un buen momento para sembrar, trasplantar y conseguir que nuestras raíces estén fuertes hacia la tierra, y cosechar bulbos, rizomas o cualquier producto que venga de la tierra como ajo betabel o zanahoria y que deseemos que su potencia vitamínica y aromática esté enriquecida.

 

Luna Creciente

 

Cuando nos encontramos en luna creciente, la fuerza vital; es decir, la sabia de nuestros árboles o de nuestras plantas se encontrará concentrada en el tronco, por lo que es el momento perfecto para podar y lograr que el crecimiento sea más fuerte y revitalizado, (como tip de belleza adicional, toma en cuenta esta fase lunar al cortar tu cabello y nota la diferencia en su crecimiento).

 

Luna Llena

 

Esta fase lunar tiene la fuerza y la parte vital de la planta o sabia en la copa, por lo que es el momento perfecto para cosechar flores, hojas tiernas como la hierbabuena, menta y orégano.

 

En general todos aquellos quienes obtenemos productos de la tierra frutales, florales o herbolarios cosechamos a partir de la luna creciente hasta la luna llena debido a que todos los nutrientes estarán concentrados y potencializados.

 

La luna llena representa plenitud en movimiento, carácter y creación, por lo que obtener tus materias primas en este momento es lo óptimo en cuestión de la potencialización de nutrientes.


Luego de compartir contigo estos secretos, podrás entender un poco sobre el cuidado de nuestros suelos y principalmente del proceso de selección, siembra y cosecha de nuestras materias primas.


En Remedios del Bosque trabajamos con amplia conciencia ambiental, además de buscar la optimización de los nutrientes de todas nuestras plantas de forma natural, logrando llevar a tus manos fórmulas potencializadas y la más alta concentración posible de sus bondades.


Vive la experiencia de poner tu salud en manos de la madre tierra y recupera tu piel de cualquier daño ocurrido tras el paso del tiempo.