¡Sítio Semente en México!

Sitio Semente es la escuela de agricultura regenerativa más grande del mundo. Con sede en Brasilia, Brasil, se dedica a enseñar sobre sistemas agroforestales medicinales. La creadora de este mágico lugar es Nathalia Muguet y su objetivo es muy claro: “propagar el conocimiento de las prácticas de sintropía aplicadas a todas las áreas de la vida”.

Con la intención de ofrecer nuevos aprendizajes a nuestra comunidad y expandir el amor por las plantas, unimos esfuerzos con este y otros proyectos increíbles para crear una experiencia única y enriquecedora: la gira del taller Agroforestería medicinal y herbolaria sintrópica: siembra de sistemas agroforestales medicinales y destilación de aceites esenciales por México.

Sobre las fechas 

Octubre es un mes especial para nosotros. Este año en particular cumplimos una década y queremos festejar en grande. Es por eso que elegimos este mes para ser el protagonista de la gira. Cada semana del mes estaremos en un lugar diferente de la República Mexicana hablando de la tierra, sus procesos y su medicina. Valle de Bravo, Huasca de Ocampo, Oaxaca de Juárez y Tepoztlán son los lugares que nos hospedarán y donde conectaremos con la naturaleza. Te esperamos del 6 al 9 de octubre en Tandava, del 14 al 16 en Gaia Sana, del 20 al 23 en Tierra del Sol y del 28 al 30 en Los Ocotes.

Sobre las sedes 

Cada lugar que pisaremos es mágico. Vía, amiga y colaboradora de Remedios, nos ayudó a encontrar espacios con proyectos autogestivos y alineados a nuestros pensamientos:

Tandava: proyecto familiar a las faldas de la Reserva Natural de Monte Alto que cuenta con una barra de superalimentos, un huerto medicinal, animales de granja, una casa ejemplar en cuanto a bioconstrucción y un pequeño bosque.

Gaia Sana: sociedad de producción rural que trabaja como colectivo y forma parte de varias redes como Movimiento Tierra, C.A.S.A México y C.A.S.A Latina. Su trabajo se ha enfocado en el saneamiento del medio ambiente, la soberanía alimentaria a través del fomento a la educación en torno a la agricultura orgánica, al rescate de la medicina tradicional, a la autonomía de consumo y a dar a conocer los beneficios de viviendas ecológicas.

Tierra del Sol: esta es una villa agroecológica que funciona como centro de agricultura regenerativa. Opera como un espacio de sensibilización, aprendizaje y práctica en temas relacionados con el cultivo de alimentos sanos, la restauración ecológica y la educación ambiental.

Los Ocotes: reserva natural sagrada y ubicada en el corazón de la montaña tepozteca, hogar de cinco generaciones que protegen un bosque primario, su flora y su fauna. En este espacio se ofrecen servicios agroecológicos a la comunidad a través de mantener una respetuosa convivencia con la naturaleza y de crear consciencia ante el entorno.

Sobre las organizadoras y talleristas 

Como mencionamos al principio, una de las cosas que nos tiene más emocionados es poder compartir con Nathalia, seguidora de las enseñanzas de Ernest Götsch además de productora agroforestal, etnobotánica, agrónoma y herborista con más de 10 años de experiencia en el tema de agroforestas sintrópicas.

Asimismo compartir con Vía, agroforestera sintrópica y permacultora con enfoque en regeneración socio-ambiental fundadora de Semillas de MARES (Medicina de la Agricultura Regenerativa Sintrópica) y miembro de la Red Global de Ecoaldeas.

Sobre el taller

Este taller está pensado para personas que quieren conectar con su salud de forma activa. No necesitas saber sobre agricultura o herbolaria, sólo mente y corazón abiertos para conectar con las plantas y su medicina. Aprenderás sobre agroforestería sucesional y herbolaria básica: reconocimiento de plantas, siembra, cosecha, usos, dosificación y precauciones. Cultivaremos y cosecharemos plantas medicinales en un sistema agroforestal sucesional medicinal (también conocido como SAFS) que transformaremos en fáciles y prácticos remedios. ¡También destilaremos aceites esenciales e hidrolatos!

Si quieres saber todos los detalles y conocer el programa por sede, da clic AQUÍ. Recuerda que tenemos costos preferenciales early bird hasta el 18 de septiembre y que si tienes cualquier duda puedes escribirnos a nuestras redes sociales. 

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods