Hablemos de la conservación del suelo

El 7 de julio es el día de la conservación del suelo. El motivo nos encanta, por lo que queremos extender el festejo y dedicar toda la semana a hablar de este tema tan importante para nosotros. 

¿Qué es la regeneración?

Seguramente sabes que una de nuestras palabras favoritas es regeneración y que la utilizamos sobre todo cuando hablamos de la tierra. Entendemos por regeneración a la capacidad de generar más vida de la que se parte, lo cual significa que al regenerar ayudamos a reparar, a rehabilitar.

A lo largo de nuestra historia hemos regenerado más de 5 hectáreas de cultivo con métodos de, como puedes suponerlo, la agricultura regenerativa. En esta tierra cultivamos mensualmente 216 kilos de planta en la Sierra Sur y 45 en la Costa Chica de Oaxaca, además de 200 kilos en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Tenemos muy clara la relación que queremos tener con la tierra. Somos conscientes de su importancia, por lo que además de proteger más de 70 hectáreas, las que utilizamos para el cultivo de nuestras materias primas son trabajadas con amor y respeto materializado en técnicas enfocadas en regresar los minerales necesarios para restablecer su microbiota. 

La reproducción de los microorganismos del suelo es esencial para su recuperación. Tenemos que alimentarlos, protegerlos y propiciarles las condiciones necesarias para que coexistan como lo harían de forma natural y sigan generando tierra fértil. Es nuestra responsabilidad hacerlo para permitir que el ciclo natural de la tierra continúe.

La salud del suelo y la salud de la piel

Tener un suelo sano tiene como resultado materias primas saludables. Esto es muy importante porque los ingredientes de los productos que utilizamos en nuestras rutinas de skincare son absorbidos por el órgano más grande que tenemos: la piel. Si estos ingredientes vienen de suelos en desbalance, generarán una cadena de desbalances en nosotros. Como siempre hemos dicho, la piel es un reflejo de todo lo que sucede en nuestro interior, incluyendo lo que absorbemos de los productos que utilizamos. 

Mantener fuerte nuestra microbiota hará que la piel cumpla su función de protegernos de todos los agentes externos. Esto puede lograrse con los elementos que nos regala la naturaleza; con productos responsables que ayuden a tu piel a sanar y a cuidar su propio manto de protección.

En conmemoración a estos temas que nos encantan preparamos un live para seguir con la charla. Te esperamos el jueves 7 de julio a las 7 p.m. en nuestro Instagram. Hablaremos sobre la salud del suelo y su relación con el cuidado de la piel.

No olvides que, además, tenemos descuentos. Puedes utilizar el código SUELO15 y ahorrar 15% en desmaquillante, mists, gel de aloe vera, desodorantes y repelente. Esta promoción estará disponible hasta el domingo 10 de julio y puedes hacerla válida AQUÍ.

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods