No más químicos en tu piel; ¡cámbiate a la cosmética viva!

No más químicos en tu piel; ¡cámbiate a la cosmética viva!

La piel no es sólo el órgano más grande de nuestro cuerpo: también nos protege de pies a cabeza de todos los males que están en el exterior como bacterias, virus, contaminación y demás patógenos. 

Esa protección está a cargo de una microbiota y es importante mantenerla fuerte y saludable. ¿Cómo podemos lograrlo? A través de productos derivados de los mágicos elementos que nos brinda la naturaleza, que por cierto no tienen ningún efecto negativo ni en la tierra ni en la biodiversidad que la habita.  

 

La cosmética tradicional

En décadas anteriores la industria se inundó de productos cosméticos que simplemente no son buenos para la salud de tu piel. Estaban fabricados con  ingredientes sintéticos que, lejos de ayudar a la microbiota, la lastiman al adelgazarla y debilitarla. 

Petrolatos, fragancias, sulfatos, siliconas, carbómeros, aceites minerales y demás derivados del petróleo eran los principales ingredientes de estos productos que lo único que logran es desbalancear el PH -ácido- de tu piel, lo que provoca irritaciones e hipersensibilidad (que puede derivar en condiciones como psoriasis, rosácea y eczema por nombrar algunos).

Esto sin contar todos los males que le hacen al agua, a la tierra y la contaminación que generan por sus procesos, sus ingredientes y sus envases.

Existe una alternativa: la cosmética natural

Ese no es el único camino y por eso decidimos sumarnos a la revolución natural de la industria al crear una empresa que se preocupe no sólo por la piel, sino por la tierra, el medio ambiente y la salud en general. 

Estamos convencidas de que nos debemos acercar más a la naturaleza, por lo que apostamos por crear productos conscientes y responsables capaces de ayudar a tu piel a sanar, regenerar y cuidar su propio manto de protección. 

Lo hacemos al extraer biocompuestos con las propiedades de las hierbas, semillas y  frutos que no dañan la microbiota de la piel, sino que la limpian, la nutren y la fortalecen gracias a los activos presentes en los taninos, los mucílagos, los flavonoides y los fitoestrógenos, por nombrar algunos compuestos.

En nuestro catálogo encontrarás una gran cantidad de productos que se adaptarán a tu tipo de piel y que gracias al tipo de formulación cuidarán de ti. ¡Puedes estar segura de que tienen las mejores propiedades para tu piel! 

Si te gustaría aprender más sobre la cosmética viva y sus beneficios no te pierdas nuestro Retiro de Herbolaria ancestral, extracción de aceites y destilación de aceites esenciales que tendrá lugar en la Costa Chica de Oaxaca.

Por primera vez haremos un retiro en donde además de profundizar en estos temas, podrás aprender técnicas de extracción de compuestos activos, crear tus propios productos y adentrarte en el fascinante mundo de la herbolaria mexicana.

Si te gustaría saber todos los detalles sobre esta increíble experiencia da clic AQUÍ. No olvides que puedes escribirnos en nuestras redes sociales si tienes cualquier duda.