20% de descuento en compras mínimas de $2,000 pagando con kueskiPay

Herbolaria, consciencia y responsabilidad

Herbolaria, consciencia y responsabilidad

Quiero empezar diciendo que, para mí, la herbolaria es un movimiento de consciencia y responsabilidad.


Aunque desde hace miles de años la herbolaria ha sido utilizada como un recurso para curar diferentes afecciones, enfermedades y desbalances del cuerpo, en estos tiempos modernos en donde imperan la prisa, la impaciencia y la desconexión con los ciclos de la naturaleza hemos creado dependencia a ciertas sustancias que, con uso cotidiano, más que ayudarnos nos están enfermando: tapamos síntomas sin entender las raíces de nuestros desbalances.


Nos hemos acostumbrado a ver la alopatía como un remedio cotidiano para absolutamente todo, olvidándonos de que fue creada para emergencias, para salvar vidas. Pastilla para dormir, pastilla para la indigestión, para los cólicos, para la gripe, para el dolor, para el estrés, para todo. Dependemos de las farmacias y las grandes industrias farmacéuticas.


Empecé Remedios del Bosque después de darme cuenta de la importancia de compartir saberes ancestrales y conocimientos de herbolaria tras sanarme a mí, a mi familia, a mis amigas y a mi comunidad con plantas y buenos hábitos.


 


Para mí la herbolaria es más que simples hierbas, que simples tés… es un movimiento revolucionario que implica ser consciente y responsable porque consiste en conectar con la salud de nuestro cuerpo, en hacernos responsables de nuestra propia salud y de poder compartirlo con nuestros seres queridos. Es un gran paso para sustentarnos.


Después del COVID (o durante, como lo quieras ver) es importante que nos quede un aprendizaje: lo vulnerables que somos por la desconexión que tenemos con nuestro cuerpo por no conocerlo. 


La herbolaria nos invita a conectar con nuestro cuerpo a través de la tierra, sus ciclos y procesos. Necesitamos honrar a las plantas, verlas como aliadas capaces de contener y darnos increibles biocompuestos químicos que además entrañan la energía vital de la que todos los seres vivos estamos hechos y necesitamos.  


La herbolaria ha estado ahí desde hace mucho tiempo. Las plantas son parte de nuestra vida y hoy en día son un recurso al alcance de todos. Además, nuestra cultura está llena de saberes que nos toca cuidar, nutrir y compartir. Es por ello que quiero invitarte a un taller presencial que impartiré junto a Creciendo Flores el próximo sábado 17 de julio. 


Taller teórico-práctico FARMACIA VIVA


La cita es en un lugar mágico en el corazón de Valle de Bravo donde aprenderás sobre diseño de huertos, preparación de tierra, germinación, siembra, poda y cosecha, entre otras cosas. Trabajarás con plantas y podrás llevarte una miel medicinal que haremos con ellas, además de algunos regalos para que empieces tu propia farmacia viva.


¡Lo mejor de todo es que no necesitas experiencia! Sólo mente y corazón abiertos para conectar con las plantas medicinales y sus poderes curativos. Para trabajar con plantas medicinales hay que conocerlas, probarlas, olerlas, sembrarlas y saber cómo procesarlas para extraer los activos más puros y queremos enseñarte a hacerlo.



Si quieres recibir más información escribe a creciendofloresvalledebravo@gmail.com o mándanos un mensaje directo por Instagram. ¡Nos encantaría conocerte y compartirte un poco de lo que hacemos en Remedios!


Con amor,

María.

Categorías