Cómo reducimos la huella ecológica en Remedios del Bosque

Cómo reducimos la huella ecológica en Remedios del Bosque

Se acerca el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que nos parece un momento adecuado para contarte sobre los valores más importantes de Remedios del Bosque.

Primero, tienes que saber que cada decisión tomada dentro de nuestro proyecto está pensada en cómo afectará a otros, incluyendo al medio ambiente. Para nosotros es muy importante reducir la huella ecológica, por lo que día con día trabajamos con base en tres acciones principales para lograrlo: 

  • Procesos sostenibles y sustentables 
  • Las prácticas sostenibles y sustentables pudieran parecer no tan sencillas; sin embargo, son totalmente alcanzables. Un ejemplo concreto son nuestros procesos. Te cuento:

    Como empresa, hace 9 años cuestionamos nuestra relación con la Madre Tierra y tomamos la decisión de separarnos de la visión utilitarista que concibe a la naturaleza como una fuente infinita de recursos y decidimos consumir, pero siendo siempre conscientes de que tenemos que propiciar y recuperar la fertilidad de la tierra.

    Fue así que investigamos y optamos por una técnica ancestral como base de nuestros procesos: la agricultura regenerativa, un método de cultivo que, como ya te hemos contado, restaura el potencial de la tierra evitando la sobreexplotación y el desgaste. Regenerar significa dar más de lo que tomamos y, por ello, aprovechamos lo que la tierra nos regala reactivando consciente y amablemente sus ciclos naturales.

  • Productos biodegradables
  • La mayoría de los ingredientes que utilizamos en nuestras fórmulas son de origen vegetal, lo cual se traduce en que su composición se transforma fácilmente al contacto con el agua. De esta manera, se descomponen de forma natural y sin contaminar el medio ambiente y sus distintos ecosistemas.

    Es importante recalcar que estos ingredientes derivan de los procesos sostenibles, sustentables, regenerativos y locales previamente descritos y que todos ellos se llevan a cabo en Oaxaca, mágico lugar donde trabajamos comunitaria y colectivamente de la mano de diez familias zapotecas. 

  • Envases reciclables
  • Por último, queremos decirte que, por ser de vidrio, todos los envases que utilizamos en Remedios del Bosque son reusables y reciclables. 

    Escogimos este material porque además de conservar los productos en perfecto estado y sin añadir componentes que alteren las fórmulas, es uno de los más ecológicos: puede reciclarse muchas veces sin perder sus propiedades y, hablando de su producción, ahorra energía y emite menos gases a la atmósfera.

    Como extra, elegimos el vidrio ámbar porque es capaz de proteger los compuestos fotosensibles presentes en nuestros productos y conservar su composición por mucho tiempo.

    Los tres puntos anteriores se materializan en muchos de nuestros productos; sin embargo, el protector solar  (¡de vuelta en stock!) los representa a la perfección. 

    Nuestro bloqueador es un producto biodegradable seguro de usar en albercas naturales, cenotes, lagos, ríos, océanos, mares y arrecifes. Protege tu piel del daño solar con un FPS 30+ al mismo tiempo que cuida de los mantos acuíferos y de la tierra.

    Si quieres conocer más y cuidar del medio ambiente, da clic AQUÍ.