Jabón Detox; joya elaborada por manos mexicanas

Carbón activado y extracto de árbol del té son dos de los ingredientes principales de nuestro limpiador estrella: el jabón Detox. El carbón activado atrae y encapsula las toxinas, mientras que el árbol del té, antibacteriano natural, elimina las bacterias y demás agentes externos presentes en la piel. 

Nuestro jabón es libre de sulfatos y triclosán, detergentes químicos que se utilizan en la mayoría de los limpiadores debido a su poder corrosivo. Utilizamos en cambio aceite de coco, un saponificador que no deshidrata ni deja acartonada la piel después del uso, sino que limpia sin lastimar la microbiota natural de nuestra piel ni su pH. Nos ayuda a mantener el balance.

Los polvos de hierbas presentes en la barra son la cereza del pastel. Pizcas de tomillo y moringa dan el plus. Estas plantas medicinales tienen distintas propiedades que potencializan los efectos de los ingredientes principales: el tomillo es antiséptico y la moringa es antioxidante.

Nuestras materias primas

Los insumos que utilizamos a la hora de elaborar estos jabones provienen del campo mexicano. Además, quienes los hacen son también mujeres mexicanas de San Mateo Acatitlan, una comunidad de Valle de Bravo en el Estado de México. 

Su proceso artesanal

Lideradas por Irma, son cuatro las mujeres que maquilan con las plantas que cultivamos y cosechamos en la Sierra, así como con el aceite de coco que traemos desde Guerrero. Hacen una mezcla que vierten en un tubo de PVC, lo que da la forma redonda, y que después separan para tener el producto final. 

Algo mágico es que la mezcla homogénea que se forma es de un solo color, pero que cuando se solidifica y se separa salen los patrones únicos de cada uno. ¡Nos encanta! Además de ser un jabón que limpia y humecta, nos hace sentir en el espacio con sus figuras siderales.

¿Cómo usar el jabón Detox?

El jabón detox es apto para todo tipo de piel, incluyendo la sensible. Puedes utilizarlo tanto en la mañana como en la noche y lavarte con la barra directa o simplemente con su espuma.

Aunque en los nuevos lotes las hierbas ya están súper trituradas para prevenir la sobreexfoliación, puedes alternar la técnica de lavado y disfrutar la espuma natural que por cierto es muy abundante. Lo mejor de todo es que no deja ningún residuo en el agua.

¡Pruébalo y dale un respiro al ambiente y a tu piel! Si quieres saber más del jabón Detox haz clic AQUÍ. ¡Hoy está al 2x1!
¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods