Remedios del Bosque y la Agricultura Regenerativa

Hablemos de la Agricultura Regenerativa

La agricultura regenerativa es pieza importante de la actual y creciente atención por la producción de alimentos y materias primas naturales que sean amables con el medio ambiente, cada vez más buscada y valorada por los consumidores.

 La base principal de esta idea, es que el trabajo y consumo humano que se cubra a raíz de esto, debe formar parte de manera amigable y consciente con el equilibrio natural sin explotar la naturaleza y trabajando para recuperar la fertilidad de la tierra.

La propuesta exacta de la agricultura regenerativa nace del cambio total en la manera de ver la naturaleza y la separación y urgencia de dejar de ver al mundo como una máquina que debe trabajar en función únicamente de lo que necesitemos o como una fuente infinita de recursos.

 

H2: ¿Cuáles son sus ventajas?

 Este concepto viene cargado con una propuesta que armoniza la agricultura en la trama del respeto a la vida. Se trata de crear nuevas maneras de relacionarnos con la naturaleza, las cuales nos permitan dejar de luchar contra de ella o dañarla, para empezar a trabajar y aliarnos con ella.

 La agricultura regenerativa trae para Remedios del Bosque y cualquier otra familia creadora y consciente de ella, tres puntos fundamentales bajo los cuales regirse:

 ·  Regenerativa

Restaura el potencial de los servicios ecosistémicos como la tierra evitando la sobreexplotación y desgaste.

 ·  Rentable

Reduce drásticamente los costos variables e incrementa los rendimientos optimizando todos los recursos.

 ·  Cohesionadora

Crea empleo y riqueza local, además de unir a las personas en torno a una nueva visión y conciencia social.

Cabe mencionar que gracias a este sistema, es posible aprovechar las propiedades que la tierra adquiere gracias a un trato amable y empático con sus necesidades, como por ejemplo la reactivación de sus ciclos naturales de a través de la acción combinada de las prácticas de agricultura ecológica para la nutrición de las plantas y la protección de los cultivos con el apoyo del enriquecimiento del suelo con preparados 100% naturales específicos libres de cualquier tipo de químico tóxico para la tierra y el consumo humano.

 

¿Cómo se Lleva a Cabo la Agricultura Regenerativa?

 Antes de cualquier tipo de toma de decisiones, se debe realizar cualquier tipo de análisis para establecer el nivel de explotación y carencias del suelo, para posteriormente poder actuar bajo los tres principios básicos:

 ·  La rotación de las plantas cultivadas la cual aumenta el número de familias botánicas en contacto con el suelo, para protegerlo eficazmente de los agentes atmosféricos y mejorar su estructura; gracias a la acción de las raíces de las plantas.

 ·  El manejo de suelo el cual se protege con la disminución de la intensidad y la profundidad del trabajo el cual ayuda a que los suelos recuperen su fertilidad.

 ·  Cobertura del suelo lo cual permite usar preparados biológicos específicos para apoyar la nutrición o técnicas propias de la gestión integrada de plagas para proteger a las plantas de los parásitos.

En Remedios del Bosque trabajamos de forma activa con la agricultura regenerativa para propiciar el cuidado y generación de formas de uso de suelo responsable, obteniendo plantas enriquecidas, potencializadas y desde luego con un ciclo puro y natural en todo momento.

Al obtener nuestros productos de esta manera, ponemos a tu alcance la opción de ser otro pilar importante en esta gran cadena de conciencia. Ahora que sabes mucho más sobre el origen de amor y respeto de nuestras fórmulas, conoce nuestros productos y todos los beneficios que tienen para tu piel dando click AQUÍ.

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods