Conecta con tu feminidad con la Tintura Mujer

Octubre es un mes de prevención y queremos ahondar en uno de nuestros remedios favoritos: la tintura de mujer, una mezcla de hierbas llenas de energía femenina que fomentan la conexión de la mujer con la propia feminidad y promueven el buen funcionamiento del sistema reproductor femenino en general.

El poder de las plantas con energía femenina

Nuestra tintura homeopática está hecha a base de mezcal, zihuapacle, santa maría, manzanilla, menta y canela, plantas con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que además son conocidas por su capacidad de balancear los trastornos hormonales relacionados con el estrógeno y la progesterona.

  • Zihuapacle: zihua, “mujer” y pacle, “medicina”. Planta nativa mexicana usada ancestralmente como medicina de la mujer; es decir, para sanar afecciones del sistema reproductor femenino.
  • Manzanilla: antiinflamatoria, antiespasmódica y analgésica, alivia síntomas premenstruales y menstruales.
  • Santa María: Flor utilizada en afecciones relacionadas con la intensidad del sangrado menstrual (alteraciones en la menstruación) como amenorrea y dismenorrea.
  • Canela: promueve la circulación de la sangre gracias a sus propiedades emenagogas. Ayuda con el flujo sanguíneo y estimula la menstruación.
  • Menta: planta analgésica capaz de aliviar los dolores.

En general, esta mezcla ayuda a tonificar el útero y promover su buen y correcto funcionamiento: regula trastornos menstruales, lo que ayuda en padecimientos como la amenorrea o dismenorrea; balancea las hormonas, por lo que puede utilizarse en trastornos endócrino-metabólicos como la endometriosis o el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) o si se sufren bochornos u otros síntomas relacionados con la menopausia; reduce cólicos menstruales y estimula la producción de calostro. También puede tomarse en el posparto.

Nuestra tintura de mujer

Sus propiedades, en general, son emenagogas, depurativas, estimulantes y reguladoras. Tonifica útero, matriz, trompas y ovarios para estar en balance.

Algo muy importante son los usos y la dosificación. Nuestra tintura puede usarse como tónico preventivo o como tratamiento crónico: para prevenir son necesarias 11 gotas durante 21 días. Recomendamos descansar 5 días e iniciar de nuevo el tratamiento. Como uso crónico pueden usarse 15 gotas 2 veces al día por máximo 3 días. En cualquiera de las dos formas hay que diluir la tintura en un caballito de agua.

Si tienes dudas sobre el uso o la dosis en tu caso particular no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales. Podemos ayudarte.

Cacao de agua para cólicos menstruales

Queremos compartirte una receta oaxaqueña fácil y útil para desinflamar y reducir el dolor de los cólicos menstruales. Necesitas solo 3 ingredientes: agua, canela y cacao, aunque puedes acompañar con alguna leche vegetal (te recomendamos coco o almendras) y/o pétalos de rosa.

Hierve por 10 minutos el agua, la leche vegetal y una raja de canela. Una vez en el punto de ebullición, apaga el fuego y agrega el cacao para infusionar (15 gramos). Pon a la infusión entre 11 y 15 gotas de tintura de mujer y acompaña con pétalos de rosa, una planta llena de energía femenina que también es un apapacho al corazón.

Si quieres conocer más u obtener tu Tintura de Mujer haz clic AQUÍ.

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods