Así honramos a la tierra y tú también puedes hacerlo

El 22 de abril es el día perfecto para hacer las paces con la naturaleza y la mejor forma de hacerlo es tomando responsabilidad sobre lo que hacemos en nuestro día a día y lo que consumimos. 

Afortunadamente la tarea es sencilla: evita productos con ingredientes nocivos para tu salud y con eso ayudarás al medio ambiente. Recuerda que estamos conectados; lo que perjudica tu piel, perjudica al suelo. Hay que honrar esa conexión. 

Empieza por eliminar los plásticos, químicos y demás compuestos nocivos para la tierra y que son, relativamente, fáciles de evitar en nuestra vida diaria. Tampoco hay que engañarnos, el solo hecho de coexistir en este mundo lo contamina y deja huella… justamente esa es la razón principal para ser conscientes.

En Remedios del Bosque lo hacemos a nuestra manera: tratando de brindarte los productos naturales para disminuir tu rastro ambiental y también ayudando a regenerar las tierras donde cultivamos las plantas que nos regalan sus poderes curativos y regenerativos. 

Actualmente trabajamos con familias en la Sierra Sur y la Costa Chica de Oaxaca y, además de proteger más de 30 hectáreas que albergan plantas medicinales nativas de nuestro país, juntos regeneramos alrededor de 5 hectáreas de cultivo con métodos y técnicas propias de la agricultura regenerativa.

Así como nosotros, tú también puedes hacer valiosas acciones que ayuden al equilibrio con el medio ambiente. 

Las 5 Rs de Bea Johnson

Desde la primaria conocemos las tres R: reducir, reusar y reciclar. No obstante a ello, hace no mucho Bea Johnson, activista ambiental francesa, propuso en su proyecto Zero Waste Home 5Rs: Rechaza, Reduce, Reusa, Recicla y Reincorpora. Los añadidos se refieren a:

  • Rechazar: No aceptar lo que no necesitas.
  • Reincorporar: Utilizar los desechos orgánicos para hacer composta y reincorporar a la tierra .
  • Con esta propuesta busca promover el Zero Waste y adoptar un estilo de vida más sustentable. 

    Nuestros proyectos y propuestas

    A pesar de que el vidrio no es un material orgánico o compostable, sí es el mejor para reciclar y/o reutilizar. En Remedios del Bosque tenemos un programa llamado RECICLO, del que ya te hemos hablado.

    RECICLO es una iniciativa para recolectar los envases y sus aplicadores con el objetivo de brindarles una vida mucho mayor y evitar la generación de basura. Participar en este programa es muy sencillo: únicamente te pedimos que laves los envases y sus aplicadores. De nuestro lado los llevamos al laboratorio, se le remueven las etiquetas, se esterilizan y están listos para volver a usarse. 

    Acá te recordamos los puntos en donde puedes llevar tus envases:

    • CDMX: Bazar del Sábado, Rincón de Temporada, Alcachofa y Romero y Wellness Boutique.
    • Querétaro: Tu Localito Ecológico y El Rincón de Lola.
    • Jalisco: Tu Localito Ecológico.
    • Sonora: B Natural.
    • Baja California: Raíces Yoga.
    • Oaxaca: Moringa Fresh and Wild.

    También tenemos nuestro showroom en Valle de Bravo. Está ubicado en el edificio blanco de Camino Real a Acatitlán, frente a Comunero, y puedes encontrarnos de jueves a sábado en un horario de 10 a 16 hrs. ¡También tenemos zona refill para tus productos! Si quieres conocer más sobre estos puntos da clic AQUÍ

    Además, para festejar este día que nos encanta, queremos regalarte algunos Remedios Caseros para que empieces el cambio desde tu casa. Cuidarán de tu piel y de la tierra, y te permitirán conectar con la naturaleza desde tu hogar. ¡No olvides compartirnos los resultados!

    Haz clic para descargar el PDF Gratuito 

    Te invitamos el jueves 27 de abril a las 19:00 en IG Live a la plática que tendremos con Paola Barranco de @zamamexicoeco  para hablar de las formas de cuidar la tierra. 

    ¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
    This email has been registered

    Net Orders Checkout

    Item Price Qty Total
    Subtotal $ 0.00
    Shipping
    Total

    Shipping Address

    Shipping Methods