Aprende a destilar aceites esenciales

La destilación es un proceso químico que consiste en extraer y separar los componentes de una mezcla a través del calor y la condensación. Esto quiere decir que por medio de este mágico proceso podemos extraer todos los compuestos orgánicos de las plantas y transformarlos en materia prima para nuestros productos.

¿Cuál es la magia de los aceites esenciales?

Nos encanta trabajar con aceites esenciales porque, como te hemos contado antes, contienen todos los componentes de las plantas. ¡Es como tener la planta misma pero en forma líquida, como convertida en un aceite que nos brinda todos sus beneficios!

Para entenderlo mejor, podemos empezar hablando de la composición de las plantas: todas ellas tienen estructuras que incluyen cortezas, raíces, tallos, hojas, flores y a veces frutos. En estas estructuras hay fitoquímicos y compuestos orgánicos llenos de propiedades benéficas para la salud en muchos sentidos.

A través de la destilación podemos obtener las propiedades más puras y medicinales de las plantas y transformarlas en remedios.

No te pierdas nuestro Retiro de Herbolaria Ancestral

Queremos recordarte que este miércoles lanzamos la invitación oficial a nuestro Retiro de Herbolaria Ancestral que tendrá lugar en la Sierra Sur de Oaxaca en octubre. Tenemos dos fechas disponibles -1, 2 y 3 de octubre y 8, 9 y 10 de octubre- y en ambas podrás tomar talleres y prácticas relacionadas con plantas medicinales y herbolaria, incluyendo la destilación de aceites esenciales en destilador de arrastre de vapor de acero inoxidable.

Será una experiencia única en donde podrás conectar con las plantas y su medicina, y conocer y experimentar en el taller donde inicia la transformación de nuestros remedios. Te enseñaremos sobre los compuestos de las plantas, sus ciclos y cómo se relacionan con la luna.

También hablaremos sobre la tierra, la agricultura regenerativa y las distintas formas de obtener la medicina de las plantas. Veremos cómo materializar esta medicina en infusiones, cocciones, tinturas, oleatos, bálsamos, mieles medicinales y más. 

En tres días convivirás y trabajarás por y para las plantas. Aprenderás a usarlas de forma adecuada para volverlas tus aliadas y tus sanadoras, y para poder compartir su magia y su sabiduría.

Si quieres conocer el itinerario completo y revisar toda la información, haz clic AQUÍ.

 

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods