Ácido Hialurónico en la rutina de skincare: guía paso a paso

El cuidado de la piel es una práctica que consiste en aplicar productos cosméticos y naturales para mantener la salud y la belleza de la piel. 

Una rutina de skincare es el conjunto de pasos que se siguen diariamente para limpiar, hidratar, proteger y tratar la piel según sus necesidades. Uno de los ingredientes más populares y efectivos para el cuidado de la piel es el ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, lo que le confiere propiedades hidratantes, rellenadoras y antienvejecimiento.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico tiene múltiples beneficios para la piel, entre los que se destacan los siguientes:

  • Hidrata la piel en profundidad, ya que puede retener hasta 1000 veces su peso en agua.
  • Rellena las arrugas y las líneas de expresión, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la estructura y la juventud de la piel.
  • Previene la pérdida de volumen y la flacidez facial, dando un aspecto más terso y luminoso.
  • Calma y repara la piel irritada o dañada, gracias a su efecto antiinflamatorio y cicatrizante.
  • Protege la piel de los radicales libres y de los factores ambientales que causan el envejecimiento prematuro.

¿Cómo usar el ácido hialurónico en una rutina skincare?

El ácido hialurónico se puede encontrar en diferentes formatos y concentraciones, como serums, cremas, geles, ampollas o mascarillas. 

Para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda seguir estos pasos:

  • Limpiar la piel con un producto adecuado a tu tipo de piel, ya sea seca, grasa, mixta o sensible. La limpieza es fundamental para eliminar las impurezas, el exceso de grasa y los restos de maquillaje que pueden obstruir los poros y dificultar la absorción del ácido hialurónico.
  • Aplicar un tónico facial para equilibrar el pH de la piel y prepararla para recibir los tratamientos posteriores. El tónico también ayuda a refrescar, hidratar y tonificar la piel.
  • Aplicar el ácido hialurónico en forma de serum, crema o gel, según tu preferencia. El serum suele tener una textura más ligera y una mayor concentración de ácido hialurónico, por lo que penetra más rápido y profundamente en la piel. La crema o el gel suelen tener una textura más densa y una menor concentración de ácido hialurónico, por lo que aportan más hidratación y nutrición a la superficie de la piel. Se recomienda usar una pequeña cantidad de producto y extenderlo con suaves masajes ascendentes por todo el rostro, el cuello y el escote.
  • Aplicar un contorno de ojos específico para hidratar y tratar esta zona tan delicada y propensa a las arrugas. El contorno de ojos debe contener ácido hialurónico u otros ingredientes que ayuden a rellenar las líneas de expresión, como el colágeno, la cafeína o la vitamina C.
  • Aplicar una crema hidratante con factor de protección solar (FPS) durante el día o una crema nutritiva durante la noche para sellar el ácido hialurónico y proteger la piel de las agresiones externas. La crema hidratante debe ser adecuada a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas, como hidratación, antiarrugas, antimanchas o antirrojeces.

¿Cómo y cuándo usar el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se puede usar tanto por la mañana como por la noche, siempre después de limpiar y tonificar la piel. Sin embargo, se recomienda usarlo preferentemente por la noche, ya que es cuando la piel se regenera más intensamente y puede aprovechar mejor sus propiedades. Además, al usarlo por la noche se evita el riesgo de que el ácido hialurónico se degrade por la exposición al sol o al calor.

¿Qué se usa primero, el ácido hialurónico o la vitamina C?

La vitamina C es otro ingrediente muy beneficioso para la piel, ya que tiene propiedades antioxidantes, iluminadoras y despigmentantes. Sin embargo, la vitamina C puede ser inestable y perder su efectividad si se mezcla con otros ingredientes, como el ácido hialurónico. 

Por eso, se recomienda usar el ácido hialurónico y la vitamina C en momentos diferentes del día o en días alternos. Por ejemplo, se puede usar el ácido hialurónico por la noche y la vitamina C por la mañana, o viceversa. 

Otra opción es usar el ácido hialurónico y la vitamina C en diferentes zonas del rostro, según las necesidades de cada una. 

Por ejemplo, se puede usar el ácido hialurónico en las zonas más secas o arrugadas y la vitamina C en las zonas más manchadas o apagadas.

¿El ácido hialurónico se usa de día o de noche?

Como se ha mencionado anteriormente, el ácido hialurónico se puede usar tanto de día como de noche, pero se recomienda usarlo preferentemente por la noche, ya que es cuando la piel se regenera más intensamente y puede aprovechar mejor sus propiedades. 

Al usarlo por la noche se evita el riesgo de que el ácido hialurónico se degrade por la exposición al sol o al calor.

¿Por qué elegir a Remedios del Bosque?

Remedios del Bosque es una marca mexicana de cosmética natural y vegana que ofrece productos de alta calidad y eficacia para el cuidado de la piel. 

Nuestros  productos contienen ingredientes naturales y orgánicos, como el ácido hialurónico, que proviene de fuentes vegetales y no animales. Además, no contienen parabenos, sulfatos, siliconas ni fragancias artificiales, lo que los hace respetuosos con la piel y con el medio ambiente. 

Remedios del Bosque te ofrece una amplia gama de productos con ácido hialurónico para tu rutina de skincare, como serums, cremas, geles, mascarillas y ampollas. Estos productos te ayudarán a hidratar, rellenar y rejuvenecer tu piel de forma natural y efectiva. 

Da clic aquí para conocer más de nuestra línea AHBIO.


Artículo redactado por MHA Consulting

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods