¿Por qué cambiar a un desodorante natural?

¿Por qué cambiar a un desodorante natural?

Nuestro objetivo es claro: restablecer el vínculo de la cosmética con la naturaleza. Buscamos ser un canal de contacto completamente holístico para que reconectes con la tierra y sus bondades. 

Una parte importante del cuidado personal son los desodorantes y antitranspirantes. Aquí vale la pena aclarar que sudar es algo natural y que aunque en la cultura occidental se ha dicho lo contrario, no tiene nada de malo. Lo que sí puede ser tóxico para tu piel son las grandes cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los productos comunes del mercado.  

La transpiración es un mecanismo que emplea el cuerpo para enfriarse, mantenerse fresco y eliminar toxinas. Cabe mencionar que el sudor no tiene olor; ese aroma desagradable se debe a las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel. 

Mientras que un antitranspirante tapa los poros y cuenta con ingredientes que pueden llegar a ser cancerígenos, nuestros desodorantes eliminan las bacterias causantes del mal olor mientras respeta el proceso de transpiración del organismo.

Nuestros desodorantes

Contamos con tres desodorantes hechos con activos naturales distintos: árbol de té + cedro, lavanda + toronja y uno neutro. Todos están hechos con una base de aceite esencial de hamamelis, un poderoso astringente natural que es el encargado de la eliminación de las bacterias en tus axilas.

Ninguno de los tres cuenta con aluminio, parabenos o más químicos en su fórmula, sino que están derivados de biocompuestos que te brindarán bienestar sin lastimar tu piel. Los ingredientes principales (lavanda, toronja, cedro y árbol del té) son todos antisépticos y antibacterianos. En conjunto con el bicarbonato de sodio, que balancea nuestro pH, mantienen la zona de las axilas equilibrada y lista para transpirar sin producir mal olor.

Las tres fórmulas son para cualquier tipo de piel y permiten la transpiración natural. Además no manchan la ropa, no contaminan el agua y tienen un empaque 100% ecológico y reutilizable. 

Dada la naturaleza de sus ingredientes, es probable que lo uses en más ocasiones que uno comercial -especialmente en épocas de calor-, pero eso no es ningún problema: su envase cabe en cualquier bolsa o maleta para traerlo siempre contigo.

Estamos seguros de que no conocías muchos de los datos que te contamos aquí y que, quizá, aún con eso tengas un poco de miedo a cambiar tu viejo aerosol por cualquiera de nuestras alternativas. ¡Atrévete a cambiar el paradigma y pon tu piel en manos de la naturaleza!

Aprovecha el 2x1 en nuestra presentación de 60 ml. del 18 al 20 de febrero. Si quieres saber más sobre nuestros desodorantes y animarte a adquirirlos, da clic AQUÍ. Recuerda que la responsabilidad de nuestra salud es de nosotros mismos.