La vitamina C y sus maravillas

Podemos partir de que la Vitamina C es un nutriente esencial para nuestra salud. Específicamente para la piel tiene grandes beneficios y, como tiene que ser, la extraemos de manera 100% segura y natural.

Tu cuerpo no es capaz de producir ni almacenar esta vitamina; sin embargo, hay muchos canales naturales de donde la podemos obtener. Algo que tienes que tomar en cuenta es que es importante consumirla periódicamente para que puedas conseguir todos sus beneficios y ver el cambio.

¿En qué me ayuda esta vitamina?

Empecemos diciendo que la vitamina C es la mejor aliada a la hora de combatir las manchas. El ácido ascórbico actúa como despigmentante de manchas ocasionadas por la producción de melanina debido a que ayuda a regularla.

¡Es un gran antioxidante! Esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico, ayuda a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo. Actúa en tu piel neutralizando los radicales libres que la oxidan y provocan el envejecimiento prematuro. Al usarla podrás retrasar los signos visibles del envejecimiento, pero lo más importante es que tu piel se mantendrá renovada y fresca.  

También es conocida por su acción directa en la síntesis de colágeno. La piel está conformada por una serie de sustancias naturales donde resaltan el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina. La vitamina C alimenta la glándula que produce el colágeno, así que ayuda a que tu cuerpo lo produzca de mejor manera y a que se una correctamente con los demás compuestos. Esto permitirá que el tejido de tu piel mantenga su estructura y siempre tenga un volumen muy sano. Estarás llena de elasticidad, fuerza y vitalidad. 

Otra maravilla es que ayuda a regular la grasa sin quitar el brillo y la luminosidad natural de la piel. Evita esa apariencia opaca y flácida; mejor renace con un aspecto natural y radiante. No importa si tu piel es seca, mixta o grasa, si quieres lucir una piel sana este producto es ideal para ti.

Sus usos y cuidados

La industria de belleza está llena de productos con este ingrediente y aunque cada uno es diferente, hoy queremos compartirte los usos y cuidados de nuestro suero más vendido. También algunas situaciones comunes que son completamente normales.

Nuestra vitamina C es una de las más concentradas del mercado. Se trata de ácido L-ascórbico al 12%. Esto significa que es más efectiva, pero también que son necesarios más aspectos a tomar en cuenta al momento de usarla y almacenarla.

Tres cosas principales: no es apta para pieles sensibles, su uso es exclusivamente nocturno y sólo son necesarias dos o tres gotitas. En nuestra lista de ingredientes podemos encontrar elementos fotosensibles; es decir, que reaccionan con la luz. Además, por el porcentaje de concentración, su uso en pieles con condiciones específicas podría resultar contraproducente. También es importante evitar el contacto con zonas más sensibles como el contorno de los ojos.

Un poco de picor es totalmente normal; significa que el ácido está penetrando la piel y haciendo su trabajo. Con el paso del tiempo irá disminuyendo. Si la sientes muy irritante, puedes mezclarla con la crema regeneradora o el óleo básico; se diluirá pero seguirá siendo efectiva.

Después de algunos meses de abierto el producto puede 1) tornarse un poco amarillo o 2) comenzar a hacer sedimentos. Cualquiera de los escenarios es común y completamente normal. Todo sigue funcionando.

El primer caso se debe a la oxidación natural de la vitamina. Puede darse sobre todo si le da el sol, el frasco no se tapa correctamente, si el aplicador toca la piel o si le cae un poco de agua. Puede ser que baje el % de concentración, pero seguirá funcionando. Recuerda que no usamos conservadores químicos fuertes, por lo que es esperado.

El segundo caso se debe a las sales de la vitamina. Éstas son partes del ácido ascórbico y en algún momento se sedimentarán, sobre todo si el producto se somete a cambios bruscos de temperatura.

Algo fundamental es que no debe mezclarse con el suero contorno de ojos. 

Si quieres conocer más de nuestra vitamina C y sus beneficios haz clic AQUÍ. Por SPRING SALE tiene 15% de descuento y estará disponible hasta el 27 de marzo, ¡no te arrepentirás! 

Etiquetas: vitamina C, ácido ascórbico, antioxidante, manchas, arrugas, líneas de expresión, colágeno, melanina, brillo, luminosidad, piel sana, spring sale.
You have successfully subscribed!
This email has been registered