Tulsi, albahaca dulce, la reina de las hierbas

Originaria de las regiones tropicales de Asia, la albahaca dulce, también conocida como tulsi, es una planta fresca con tonos siempre dulces. Gracias a la biodiversidad de nuestro país, el tulsi lleva muchos años en México: le encanta el clima húmedo y caluroso, y se ha adaptado muy bien. Hay quienes le llaman el tulsi mexicano o la albahaca mexicana.


Esta planta, al menos en India, es conocida como La Reina de las Hierbas gracias a sus propiedades terapéuticas a varios niveles. Sin duda alguna, energéticamente hablando, ésta es una planta madre llena de energía femenina.


¿Cuáles son las propiedades del tulsi? 


El tulsi es una planta aromática y terapéutica que, en general, contiene. Tiene propiedades ansiolíticas y relajantes, lo que la hacen un poderoso adaptógeno. Esto quiere decir que tiene la capacidad de reaccionar ante el estrés y que, por ello, promueve un, por lo que ayuda con los nervios, la ansiedad y el estrés.


También es antimicrobiana, antibacteriana, antiviral y antifúngica, por lo que protege contra los patógenos causantes de infecciones. Por lo mismo, es inmunoestimulante; es decir, estimula el sistema inmunológico y lo mantiene fuerte para combatir o frenar a los agentes externos que puedan desequilibrar. 


Además está llena de antioxidantes, lo que la hace un gran aliado contra los radicales libres y el estrés oxidativo. Queda decir que el tulsi es una planta llena de vitaminas y minerales como hierro, fósforo, calcio y magnesio que nutren y cuidan nuestro organismo.


Nuestra colaboración con Loona

 

Loona es un colectivo artístico de desempeño consciente que, a través de proyectos colaborativos, busca “descubrir, explorar y participar en un diálogo comprometido y sostenido a lo largo del camino de la creación”. En conjunto dimos vida a “Raíces”, un homenaje lleno de amor, respeto y consciencia por la Madre Tierra. 


Esta colaboración contiene tres productos especiales: un mist, un aceite esencial y un sahumerio purificador hechos a base de tulsi. Agregamos zacate limón para darle un toque energizante. Todo fue sembrado en la Sierra Sur de Oaxaca y está envuelto en bolsas de tela de fibra de algodón hechas a mano por familias zapotecas del mismo estado que trabajan con Khadi.


Si te gustaría saber más sobre nuestra colaboración y adquirir los productos de edición limitada da clic AQUÍ.
¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods