Remedios del Bosque: ayer y hoy

El miércoles fue nuestro noveno aniversario, lo que me hizo recordar los inicios de Remedios del Bosque. El 27 de octubre del 2012 en el bosque de la Sierra Sur de Oaxaca supe que quería trabajar por y para las plantas, y decidí compartir su poder curativo. Me di cuenta de que mi misión era ser su vocera y creé Remedios del Bosque.

 

2012

Desde que empecé Remedios hace nueve años tuve algo en claro: quería que este proyecto fuera punta de lanza en apoyar otros proyectos de agricultura y sustentabilidad principalmente liderados por mujeres. 

Hemos encontrado un buen balance entre hombres y mujeres dentro de las familias con las que colaboramos; pero sin duda, nuestro trato y entendimiento ha sido especial con las mujeres al frente de proyectos de siembra. Tienen las mismas ganas de regenerar no solo la tierra, sino también el tejido social de la comunidad.

2021

Creo que la cultura laboral debe ser un espacio de disfrutar día a día porque es muy importante para nuestra paz financiera y emocional. Además, creo que este espacio tiene que ser un lugar de creación y que en el intercambio con el otro es donde las mejores ideas surgen.

Actualmente nuestro equipo está conformado, como en los inicios, por mujeres. Todas las áreas de nuestra empresa están lideradas por profesionales de distintos ramos que tienen la libertad de dialogar, aprender, cuestionar, proponer y crear.

Siempre tenemos en la mente ser inclusivas, pero de alguna u otra forma, entre mujeres nos escuchamos, entendemos, entretejemos y apoyamos, y emanamos una energía especial al momento de hablar de comunidad y colaboración.

Estamos convencidas de que otro mundo es posible y día con día trabajamos para que el cambio social, ambiental y de salud suceda. Después de todo este tiempo, Remedios del Bosque sigue siendo una marca con un objetivo muy claro: compartir cómo las plantas medicinales pueden ayudarnos a conectar y a sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

María.

Si quieres conocer más sobre el equipo de mujeres que conformamos Remedios del Bosque haz clic AQUÍ.

 

 

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods