¿Por qué nos encanta el vidrio?

El vidrio forma parte de nuestra vida desde hace mucho tiempo. El florero más bonito de la casa e incluso los envases de refresco llenos de polvo escondidos en la cocina son una buena prueba de ello. Además de ser muy duradero, tiene propiedades que nos hicieron elegirlo como el envase perfecto.

El Zero Waste y el mantenimiento de las propiedades 100% naturales de nuestros productos son dos filosofías que están impresas en todos los artículos que elaboramos. Es obvio que hay casos donde no podemos tener empaques 100% compostables, pero tenemos alternativas.

Los envases donde puedes encontrar tus productos están hechos con vidrio, en su mayoría con vidrio ámbar. ¿Por qué? Es el mejor material que se puede usar como recipiente. Además de que protege las fórmulas de la luz tiene varias ventajas:

  • Es químicamente inerte: eso hace que no haya reacciones químicas del envase con su contenido. 
  • Posee resistencia a las presiones internas: Debido al calor o al frío, el contenido suele variar su presión.
  • Mantiene las propiedades naturales: Guarda las propiedades con las que el producto fue extraído.

Programa RECICLO

A pesar de que el vidrio no es un material orgánico o compostable, sí es el mejor para reciclar y/o reutilizar. En Remedios del Bosque tenemos una iniciativa llamada RECICLO. 

RECICLO es un programa para recolectar los envases y sus aplicadores con el objetivo de brindarles una vida mucho mayor y evitar la generación de basura. Participar en este programa es muy sencillo: únicamente te pedimos que laves los envases y sus aplicadores. De nuestro lado los llevamos al laboratorio, se le remueven las etiquetas, se esterilizan y están listos para volver a usarse. Los aplicadores los llevamos a un centro de acopio de plásticos.

¡Además te recompensamos con 5 pesos de descuento por cada envase que recicles en tu próxima compra!

Acá te dejamos los puntos en donde puedes llevar tus envases:

  • CDMX: Bazar del Sábado, Rincón de Temporada, Alcachofa y Romero y Wellness Boutique.
  • Querétaro: Tu Localito Ecológico y El Rincón de Lola.
  • Jalisco: Tu Localito Ecológico.
  • Sonora: B Natural.
  • Baja California: Raíces Yoga.
  • Oaxaca: Moringa Fresh and Wild.

Recientemente inauguramos nuestro showroom en Valle de Bravo. Está ubicado en el edificio blanco de Camino Real a Acatitlán, frente a Comunero, y puedes encontrarnos de jueves a sábado en un horario de 10 a 16 hrs. ¡También tenemos zona refill!

¿Qué más puedo hacer con mis envases?

Además de reciclar, una gran alternativa es reutilizar y alargar el periodo de vida de nuestros recipientes. Te damos algunas opciones:

Limpiador de violetas, ideal para pieles sensibles

Ingredientes: 6 gramos de flores de violeta. Pueden ser frescas o congeladas; 30 ml. de gel de aloe vera, 45 ml. de hammamelis y 120 ml. de agua hirviendo.

Procedimiento: Pon las flores en un bowl, agrega el agua hirviendo y deja reposar una hora. El agua tomará un color azul. Reserva 45 ml. Después, agrega el aloe vera y el hammamelis. El color cambiará a morado pálido. Vierte la mezcla en una botella (120 ml.) y guarda en el refrigerador. ¡Su vida es de dos semanas!

Tónico de diente de león y vinagre de tomillo, el remedio perfecto para contrarrestar el acné

Ingredientes: 5 gramos de flores de diente de león, 5 gramos de tomillo, de 5 a 10 ml. de miel, 125 ml. de vinagre de manzana y de 125 a 250 ml. de agua para dilución.

Procedimiento: Pon las flores en un recipiente de vidrio y agrega el vinagre de manzana hasta cubrir. Revuelve y cubre con una tapa de plástico. Sacúdelo y deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas. Después combina la infusión con agua para dilución para que la textura sea cómoda para tu cara. También puedes agregar un poco de miel.

Si quieres conocer las direcciones de nuestros centros de acopio da clic AQUÍ.

 

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods