Fortalece tu sistema respiratorio ante COVID-19

En una época pandémica como ésta consideramos indispensable hablarte sobre lo importante que es nuestro sistema respiratorio y por qué resulta fundamental mantenerlo en balance. 

Este sistema está conformado por nariz, boca, laringe, faringe, tráquea, bronquios y pulmones, y se encarga de llevar oxígeno a nuestras células para que podamos funcionar. También elimina el dióxido de carbono que el metabolismo produce naturalmente.

Es importante mantenerlo en balance para que pueda permanecer fuerte y sea capaz de protegernos de los agentes externos que pueden desequilibrarnos y desencadenar diversas patologías.

¿Qué plantas pueden ayudarme?

Para mantenerlo resistente y promover su buen funcionamiento, necesitamos plantas con propiedades enfocadas en tonificar de distintas maneras todos estos órganos. Por ello hay que elegir hierbas antiinflamatorias, antimicrobianas, antibióticas, antivirales, expectorantes y tonificantes.

  • Antiinflamatorias: evitan, reducen o aminoran la inflamación de los tejidos celulares. Muchas veces también ayudan con el dolor.
  • Antimicrobianas: protegen contra microbios.
  • Antibióticas: protegen contra bacterias.
  • Antivirales: protegen contra virus.
  • Expectorantes: ayudan con la congestión al promover la expulsión de las secreciones acumuladas.
  • Tonificantes: promueven el buen funcionamiento -en este caso, de cualquiera de los órganos del sistema respiratorio-.

Algunas de nuestras favoritas son el ajo, la canela, la cebolla, el gordolobo, el saúco y el tomillo.

 

Nuestros remedios naturales

En nuestra página puedes encontrar dos remedios hechos a base de estas plantas medicinales que te ayudarán a mantener tu sistema respiratorio equilibrado y te protegerán de los patógenos: el jarabe expectorante y la tintura para gripa.

El jarabe expectorante está hecho a base de miel, un antibiótico natural que además de protegernos de las bacterias cuenta con minerales que suben el sistema inmunológico en general. Por su parte, la tintura es base mezcal, este increíble destilado que según la medicina tradicional mexicana puede combatir las enfermedades frías -como las respiratorias- por su origen caliente.

Adicional, te compartimos “Herbolaria para el sistema respiratorio. COVID-19”, un documento que incluye herbolario, recetario y más información sobre cómo fortalecer tu sistema respiratorio.  Puedes descargarlo AQUÍ.

 

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods