El poder desintoxicante de las plantas

Las plantas y sus propiedades han sido utilizadas en distintos ámbitos de la vida. Aunque uno de los más conocidos es el tema medicinal, lo ritual no puede dejar de mencionarse. 

Los rituales son definidos como prácticas que reflejan la cosmovisión de cada cultura; es decir, como prácticas culturales. Una de sus características es que tienen un alto nivel simbólico. Hay de muchos tipos y cada uno cuenta con sus símbolos propios. En esta ocasión queremos hablarte de los rituales de apertura y de un elemento clave que necesitaremos para ponerlos en práctica: el sahumerio.

Nuestro sahumerio zapoteca 

Como ya les hemos contado, Alicia es la encargada de la elaboración de nuestros sahumerios. Las plantas que utiliza para hacerlos son cultivadas y cosechadas en la sierra zapoteca donde vive y están hechos con sus propias manos.

Las plantas que contiene son salvia blanca, lavanda, pino ocote, pericón y romero. Todas tienen propiedades aromáticas y medicinales que desintoxican, lo que quiere decir que son capaces de eliminar las toxinas que puedan estar presentes de distintas maneras. Además, son perfectos para renovar la energía y reacomodar las vibraciones.

Sahumar, limpiar y purificar

Los rituales de apertura se utilizan para marcar un inicio. Un nuevo año, como este, enmarca la posibilidad de un nuevo comienzo en muchas direcciones. ¿Qué mejor que aprovechar para sahumar, limpiar y purificar? 

Las culturas antiguas consideraban que el humo tiene el poder de eliminar lo negativo y por ello sahumaban frecuentemente en las limpias o rituales de limpieza. Esta acción hace referencia a pasar el humo que se desprende de algún elemento inflamable, en este caso el sahumerio, sobre una persona o una superficie para depurarla.

Hicimos un PDF increíble con información que ayudará a limpiar toda tu energía con un ritual súper sencillo. Puedes consultarlo dando clic AQUÍ.

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods