Alimentación & Piel Sana

Cuidado Integral de la Piel
Por Jaime Carral

Alimentación conciente.

Nuestra membrana permeable, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los órganos de desintoxicación más importantes.

Cada 21 dias la piel renueva el 100% de sus células. Estas células tienen una alta necesidad de nutrientes desde dentro y una necesidad de los mejores cuidados desde afuera.

Los Principios para el Cuidado de la Madre Tierra.

Nosotros como Humanos -cada-vez-más-conscientes- que somos, sabemos que cada una de las decisiones que tomamos al momento de poner algo en nuestra mesa -o en nuestra Piel-, tiene repercusiones profundas en la salud del Planeta y nuestra salud.

Procura siempre que la sustancias con las que te nutres y nutren tu piel sean lo más limpias y cuidadas posible: orgánicas, de libre pastoreo, de comercio local, de comercio justo, en conclusión, que sean +regenerativas: regresando así más vida y salud al Planeta con cada decisión.

Asimismo es interesante mantener en mente las necesidades originales/ancestrales de la piel…la piel desde los primeros homínidos: ¿a qué estuvo expuesta, de qué fue nutrida, cómo fue cuidada esa Piel? ¿qué tanto se asemeja esto a los cuidados que le damos hoy a nuestra piel? Esto nos dará pautas sobre las necesidades reales de la piel.

LA PIEL POR DENTRO

Elementos y sustancias necesarias para una piel sana, flexible, limpia, permeable.

AGUA: elasticidad, funciones celulares (preferiblemente de manantial filtrada…de 1.5 a 3 litros/día varia con edad, peso, sexo)

GRASAS: lubricantes y sintetizadoras de Vit D (mantequilla, aceite de coco, aguacate y oliva, grasa de cerdo, vaca, pato)

PROTEINA ANIMAL: reparación y producción de tejido, reemplazo de células, alimento celular (carne y vísceras de fuentes confiables)

PROBIÓTICOS: piel limpia, desintoxicación, asimilación de nutrientes, fortalecedores del sistema inmune, prevenir líneas de expresión (Kombucha, Kéfir, Col Agria, verduras fermentadas)

PREBIÓTICOS: alimento y hogar para los probióticos (hojas verdes, jícama, frijoles, avena)

VITAMINAS:

C · tejedora de fibras de colágeno y antioxidante (frutas ácidas, brócoli, coliflor, kale, camote)

E · antiinflamatorio, función celular, protección UV (semillas girasol, espinaca, aguacate, camote, germen de trigo, hojas verde obscuro, avellanas)

A y alimentos ricos en carotenoides · estimulan producción de nuevas células, previenen deshidratación (zanahoria, calabaza, pimiento rojo, mango, jitomate, durazno, camote, hojas verde obscuro, hígado de res, huevos, lácteos y aceite de hígado de bacalao)

COLÁGENO: estructura y elasticidad, formación de tejido conectivo (caldo de huesos, chía, linaza)

OMEGAS 3 y 6 en buen balance: protección UV y contra cáncer de piel (aceite de hígado de bacalao o de krill)

ANTIOXIDANTES: neutralizan radicales libres, evitan manchas, líneas y arrugas, protegen de la contaminación, reafirman y refrescan (moras, frutas, verduras, cacao, granadas rojas)

MINERALES:

SELENIO · antioxidante y contra infecciones, protege de daño celular, antiinflamatorio (4 nueces de Brasil al día)

COBRE · desarrolla el colágeno y la elastina, hidrata, es anti-edad (semillas de girasol, nuez de la india, hongos, garbanzos, lentejas, nuez de castilla, hojas verdes)

ZINC · antiinflamatorio, antioxidante, rejuvenece (granos enteros, leguminosas, cacao, miso, levadura nutricional, brócoli, ejotes)

SÍLICE · formación y cuidado de tejido conectivo, síntesis de colágeno y elastina, firmeza y fuerza de cartílago piel, pelo y uñas (plátanos, avena, pasas, poros, ejotes, granos integrales, sílice coloidal)

EVITAR: Exceso de carbohidratos y azúcares, comer demasiado

LA PIEL POR FUERA

SOL: Para producción de vitamina D y fijación de calcio (20-30 minutos de exposición de la mayor piel posible, sin bloqueadores, entre 11am y 1pm). La piel aceptará naturalmente esta cantidad de Sol siempre y cuando este bien nutrida y tenga las sustancias que necesita. Se puede aplicar protección solar si habrá demasiada exposición. Buscar protectores naturales de productores confiables con máximo el 50 de FPS.

HIGIENE: Lavarla la piel con agua, tibia - fría, usar únicamente sustancias naturales al contacto con la piel (elegir jabones, shampoo, cremas, etc. de origen natural, muy suaves a la piel -para que no la irriten ni remuevan mucha de la grasa natural y productores confiables;

LUBRICACIÓN y LIMPIEZA: aceites de coco, oliva, manteca de karité, crema de cacao, en general cremas con ingredientes naturales.

www.lasemillacolectivo.com.mx
FB: Kombucha: La Semilla Colectivo
IG: KombuchaLaSemillaColectivo

 

¡Te suscribiste exitosamente, ve a tu correo.
This email has been registered

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods